Potenciar tu Startup en redes sociales ¿Funciona?

blog, columnista, Oportunidad

Que herramientas utilizar para redes sociales

Seamos honestos, dentro de la larga lista de tareas que debe tener una startup no está en sus prioridades participar en redes sociales. Factores como el tiempo, dinero, contratar a alguien o simplemente temas más importantes resume una lista de gastos que podrían presidirse fácilmente si se ignorase este punto.

Pero, uno de los desafíos que tiene todo emprendedor es lograr que su proyecto logre visibilidad frente a potenciales clientes, ¿Y porque no? Futuros inversionistas.

No existe emprendedor que no sienta la pasión de hablar de su idea, capaz de explicar más de mil veces lo innovador, rentable y maravilloso que es, pues claro, creemos ciegamente en nuestro proyecto y queremos difundirlo a los 4 vientos.

Aquí las redes sociales son fundamentales, jugarán el papel de ser el megáfono de nuestras ideas y también la tribuna en donde nuestra comunidad podrá opinar y entregarnos el valioso feedback para seguir mejorando nuestro proyecto.

Es importante realizar una planificación básica antes de comenzar definiendo:

Análisis y propuestas
¿Qué queremos lograr? Y ¿Cómo queremos logarlo? Deja volar tu imaginación.

Definir nuestros canales de comunicación
¿En qué redes sociales nos conviene tener presencia? No todas las redes sociales nos servirán y no es una buena idea entrar a todas si estamos recién comenzando.

Organización
¿Quién realizará esta labor? ¿Participarán todos? Es una buena idea escoger parte del equipo para gestionar tus perfiles sociales ya que conocen el proyecto perfectamente, así podrán responder dudas y consultas sin ningún problema.

Interacción
¿Cómo entrego mi mensaje, de forma que tenga mayor impacto? Empatiza con tu comunidad.

Respondiendo a estas interrogantes, podemos tener un idea bastante clara de cómo vamos a proceder con nuestra integración a las redes sociales.

Feedback (Retorno de parte los clientes)

Como no existe una fórmula perfecta y todas las personas son únicas, debemos evaluar nuestros resultados y ajustar nuestra estrategia.

Para esto existen varias herramientas en el mercado, pero están pensadas para community manager y expertos en el tema. Mi recomendación para potenciar tu marca en redes sociales es TWSocial, creada especialmente para emprendedores que se están iniciando en social media, es desarrollada en Chile y una buena alternativa a considerar.

Recuerda que tu crecimiento y visibilidad no se dará de la noche a la mañana es un trabajo arduo y constante, pero cuando puedas posicionarte será un respaldo importante para tu startup. ¿Qué red social crees que es la que mas se ajusta a tu empresa?

Comentarios

commenttario

Your comment