The Social Media

columnista, emprender

The Social Management - EmprendoVerde

Columna de Pablo Sandoval Venegas (BioGreen Chile)

¿Cómo se lleva tu empresa con las redes sociales?
No es desconocido que las llamadas redes sociales han alcanzado un nivel de penetración tal en la población mundial, que ya quisieran otras tecnologías. La capacidad de conexión, la velocidad y las mejoras continuas en este aspecto han llevado y contribuido a un crecimiento exponencial del área y no cuenta con límites para su incremento.
Es por este aumento en el uso de estas tecnologías, que comienza a gestarse una nueva tendencia a nivel empresarial, ya que actualmente su uso no está limitado solo al ámbito personal, sino también, empresarial. Los conocidos “Social media” son usuarios regulares de estas redes y dan paso a la tendencia de redes sociales de carácter corporativo.
La prestigiosa empresa de estudios Manpower Professional, muestra en un estudio sobre las “Tendencias de las empresas en redes sociales”, que el 75% de los empleados afirman que sus empresas, no cuentan con una política formal sobre el uso de las redes sociales en el trabajo.”
Lo anterior muestra la poca preocupación existente respecto al tema. Más allá de generar políticas de aprovechamiento del potencial existente, muchas empresas simplemente caen en el error de no dar el verdadero valor al uso eficiente de estas.
Sin ir más lejos y remontándonos al ya terminado Mundial de Futbol Brasil 2014, nos quedan antecedentes tales como que en el partido de Chile v/s Brasil se emitieron 16,4 millones de tweets durante la emisión del juego. Si bien, existía una necesidad de ver el juego televisado, también estaba la necesidad de conexión inmediata a las redes del pájaro azul.
Las más grandes empresas ya capitalizan el uso masivo de este nuevo sistema de comunicación. Poseen cuentas de Twitter, Facebook y Youtube, principalmente. De esta manera existe un feedback sobre el consumo de sus productos, nuevas tendencias por parte de los usuarios, requerimiento de nuevos productos y un sin fin de información útil para el desarrollo del negocio, incluso pasando a reemplazar ciertos estudios de mercado. No es raro que dichas empresas realicen regalos, sorteos y otros atractivos para encantar al usuario, principalmente a comentar y entregar información relevante sobre algún tema en particular.
Por otra parte el gobierno y sus diferentes entes, no están ajenos al uso de estas herramientas, manteniendo así diferentes cuentas de los ministerios, programas y entidades, entre otros.
Es en este punto donde cabe realizar la pregunta:
¿Cómo se lleva tu negocio con las redes sociales, tienes una política de aprovechamiento de estas herramientas?

Columnista: Pablo Sandoval Venegas, BioGreen Chile.

Pablo Sandoval es CEO Fundador BioGreen Chile Bolsas Publicitarias y es Profesional e Ingeniero de ejecución en Administración de empresas con mención en finanzas. Pablo es además Asesor y Consultor Pymes en gestion empresarial y amante del verde y acérrimo creyente en la capacidad  emprendedora de las personas. Contáctale por twitter: @chillanoficial, o por correo psandovalvenegas@gmail.com.

Comentarios

commenttario

Your comment